Gustavo Sastre firmó un convenio de cooperación turística con Neuquén
Las ciudades de Neuquén y Madryn acordaron este martes activar acciones conjuntas de promoción del turismo y de actividades recreativas, deportivas, culturales, de intercambio científico, tecnológico y productivo.
El documento fue firmado por el intendente de Madryn Gustavo Sastre; el gobernador de la provincia del noroeste patagónico, Omar Gutiérrez, y el jefe comunal de la capital de dicho distrito, Mariano Gaido.
También encabezaron la presentación el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, y la secretaria de Turismo de nuestra ciudad, Cecilia Pavia. La viceintendenta Noelia Corvalán, la diputada provincial Xenia Gabella, concejales y representantes de cámaras, del sector privado de la actividad turística y de distintas instituciones vinculadas al sector.
Concretamente, el convenio que se firmó está destinado a la cooperación técnica y el fortalecimiento turístico recíproco, incluyendo a Madryn y Neuquén. De esta manera, se promueve y potencia turísticamente a las dos ciudades, que son el portal de la región y que comparten una visión de desarrollo presente y futuro.
Puerto Madryn es una ciudad reconocida por sus atractivos únicos y es la puerta de acceso a la Patagonia desde el mar, considerada como un centro de negocios y logística nacional e internacional.
En tanto, Neuquén es un nodo logístico y estratégico terrestre, con un desarrollo turístico que la prepara para ser una metrópolis de negocios de clase mundial.